Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Juncker defiende a Merkel de críticas

AP
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, defendió a la canciller alemana, Angela Merkel.

03/01/2013 - BERLÍN, Alemania (EFE). -El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha defendido a la canciller alemana, Angela Merkel, de las críticas que recibe desde el sur de Europa y ha rechazado la posibilidad de asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Las protestas contra la política de ahorro y las críticas al curso estabilizador de Merkel "carecen naturalmente de toda justificación", afirma Juncker en una entrevista adelantada hoy por el semanario económico alemán VDI Nachrichten.

Añade que "simplemente no tiene justificación porque otros estados europeos responden de las ayudas prestadas. El hecho de que las críticas se dirijan solo a Alemania es injusto".

"También la impresión de que la señora Merkel es la enemiga de los sureuropeos es completamente equivocada", señala Juncker, quien subraya que "no hace sino mantener el curso de estabilidad", y añade: "Estabilidad es lo que prometimos a los europeos con y a través del tratado de Maastricht".

Al igual que la canciller alemana, Juncker subraya: "Debemos asegurarnos de que las montañas de deudas se reduzcan en los países de la UE, de que los presupuestos se saneen. De que continúen los esfuerzos para recuperar la competitividad en países como Irlanda, Portugal o España".

"Esos países están hoy ya en mejor situación que hace un año. Y en un año estarán aun mejor que hoy", afirma el todavía jefe del Eurogrupo, quien rechaza además las especulaciones de que pueda suceder al belga Herman van Rompuy como presidente del Consejo de la UE.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES