Está navegando en la edición del Miercoles 11 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Presidente Humala expondrá modelo económico de Perú en Davos

XINHUA/Alexander G
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

11/01/2012 - DAVOS, LIMA. XINHUA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, expondrá las "bondades" del modelo de desarrollo peruano, ante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo del 25 al 29 de enero próximo en Davos, Suiza, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Los presidentes de los principales países irán al evento y el mandatario peruano mostrará las bondades del modelo peruano, todo lo cual es importante en una coyuntura de crisis en Europa", indicó el ministro.

Castilla explicó que en Davos Humala tendrá un auditorio repleto de empresarios, políticos, comerciantes e inversionistas, que según él se encuentran "entusiasmados" con el modelo de desarrollo económico peruano.

El ministro también indicó que el presidente peruano, en el marco de su viaje a Europa visitará España, uno de los mayores inversores extranjeros en este país. Castilla agregó que en tierras españolas Humala tiene previsto suscribir un acuerdo de entendimiento.

"Esto es parte de la política comercial y de inversiones del país que tiene como mira propiciar una mayor entrada de capitales y de transferencia de tecnología", explicó. Como parte de su política de apertura comercial y de libre mercado, Perú también recientemente suscribió un acuerdo con Venezuela y tiene previsto ampliar esta posición con otros países latinoamericanos

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES