Está navegando en la edición del Domingo 1 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

El primer latinoamericano director general de la OMC asume mañana el cargo

REUTERS
El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo.

01/09/2013 - GINEBRA, Suiza. (EFE).- El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo, asumirá mañana el cargo y su primera misión será transmitir a los líderes del G20 la urgencia de resucitar las negociaciones multilaterales de comercio.

La tarea de Azevedo será difícil en momentos en que la atención internacional está casi monopolizada por el conflicto en Siria y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en ese país.

En el ámbito estrictamente comercial, Estados Unidos y la Unión Europea dirigen ahora sus esfuerzos a las negociaciones que acaban de lanzar para un acuerdo de libre comercio entre ambos.

A pesar de la importancia que ha ganado China en el comercio internacional, estadounidenses y europeos siguen siendo los principales actores de los intercambios transfronterizos de mercancías y servicios.

La portavoz de la OMC, Melissa Begag, confirmó la participación de Azevedo en la cumbre del G20 (grupo de países dearrollados y emergentes), que tendrá lugar este jueves y viernes en San Petersburgo (Rusia).

A su retorno a Ginebra, el nuevo responsable de la organización multilateral presentará ante el foro que ahora dirige las principales líneas de su plan de trabajo, sus prioridades y los objetivos con los que inicia su mandato de cuatro años.

Esa presentación tendrá lugar el próximo día 9 en la sede de la OMC en Ginebra ante los 159 países miembros de la organización.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES