Está navegando en la edición del Jueves 21 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Putin sermonea a dirigentes europeos y pide medidas urgentes contra crisis

AP/RIA-Novosti
"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.

21/06/2012 - RUSIA, Rusia. AFP.- El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este jueves a los dirigentes de la zona euro a tomar "medidas urgentes" para solucionar la crisis económica en Europa, y afirmó que Rusia actúa de forma responsable.

"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ante inversores rusos y extranjeros en el primer día del Foro Económico de San Petersburgo (noroeste de Rusia).

"Se han acumulado muchos desequilibrios y deudas", dijo, y recordó que la deuda pública de Alemania ascendía al 81% del Producto Interior Bruto, la de Francia al 86% y la de Estados Unidos al 134% del PIB.Rusia posee, por el contrario, una deuda pública muy baja, de aproximadamente el 10% de su PIB."Junto a los déficits públicos y presupuestarios, observamos desgraciadamente un déficit de acciones decisivas", lamentó.

"Vemos aplazar muchas etapas primordiales y evidentes debido a contradicciones políticas, entre partidos y grupos, a situaciones políticas internas y al orden del día de las principales economías mundiales", añadió.

Pero "las medidas no hacen más que agravar la situación", estimó Putin, que pidió una acción "urgente" y "realista".

En este contexto difícil, Rusia, con un crecimiento económico de 4,3% en 2011, sigue apoyando a la zona euro, subrayó."Pese a todos los problemas de la zona euro, seguimos teniendo una parte importante de nuestras reservas en euros y no tomamos ninguna medida unilateral que podría complicar la situación de la moneda única", declaró.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES