Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Ríos: Especulación de precios retrasó ejecución de nuevo sistema de medidas

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados.

05/12/2012 - Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, aseguró que la postergación por un periodo de tres meses de la entrada en vigencia de la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007, que regula las actividades metrológicas en Panamá, obedece a la falta de control que los supermercados adoptaron con la puesta en marcha del sistema internacional de medidas.

Y es que, según Ríos, algunas de las cadenas de supermercados ubicadas en la ciudad capital, que comenzaron a utilizar el nuevo sistema, aumentaron exageradamente el precio de algunos productos.

Entre esos productos, señaló Ríos, destacan los derivados de las carnes, los cuales tras la implementación del nuevo sistema que cambia las libras por los kilos, registraron aumentos que superaban el 30% y el  50%.

“Una libra de carne que costaba 2.90 dólares ahora cuesta hasta 10 dólares”, aseveró Ríos haciendo referencia a algunas de las denuncias que fueron presentadas a la organización a su cargo, por los consumidores afectados.

De acuerdo con Ríos, esas anomalías se reportaron debido a que la especulación del país no tiene un control, ya que las autoridades no están ejerciendo su función fiscalizadora.

“Este sistema se está usando solo para favorecer al sector [las cadenas de alimentos], que siempre han llevado una ventaja en los precios de los alimentos”, recalcó Ríos en Telemetro Reporta.


templario9001
Hace 1 ao

el presidente de este paìs es el dueño de una cadena.. esperaban algo diferente?..

Tigo
Hace 1 ao

parece que todos esos comentaristas de noticias de la prensa.com son pagados por las cadenas de especulación de precios, porque ninguno hace comentarios sobre esta noticia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES