Está navegando en la edición del Miercoles 23 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Dilma Rousseff baja la tarifa de electricidad más de lo prometido

EFE/Fernando Bizerra Jr
Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias 'reduzcan costos', lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

23/01/2013 - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy una rebaja de tarifas eléctricas mayor de lo que había anunciado hace cuatro meses, con el objetivo de ganar competitividad en la industria e impulsar el crecimiento económico.

Las rebajas entrarán en vigor mañana y serán del 18% para los consumidores residenciales y hasta del 32% para el sector productivo, según anunció Rousseff en un pronunciamiento oficial.

El pasado septiembre el Gobierno había anunciado un descenso del 16,2% para los consumidores y del 28% para las empresas.

Rousseff afirmó que la rebaja de tarifas permitirá que las industrias "reduzcan costos", lo que estimulará las inversiones y la creación de empleo.

La mandataria relató las inversiones que su Gobierno está impulsando en el área energética que permitirán doblar la capacidad instalada en un plazo de quince años, según ella.

Asimismo, reiteró que el país no vivirá nuevos racionamientos del suministro eléctrico, como el que el Gobierno tuvo que decretar en 2001 en medio a una gran crisis energética.

"Brasil va a tener energía cada vez mejor y más barata, más que suficiente para el presente y futuro y sin ningún riesgo de racionamiento o de estrangulamiento de cualquier tipo en el corto, el medio o el largo plazo", afirmó Rousseff.


Urraca
Hace 2 aos

toma nota martinelli... deja de hablar tanta babosada y baja el costo de la vida de una buena vez

rikrdolevy
Hace 2 aos

claro esa es la forma de bajar el costo, en panama se vive de puros subsidios y de esa forma no se puede bajar de forma significativa el costo de la electricidad,,, lo que se tiene que hacer es incrementar la produccion electrica,,, cuando la oferta es casi igual a la demanda los precios suben, cuando la oferta es mucho mayor a la demanda entonces los precios bajan, tan sencillo como eso,,,

George Gustav
Hace 2 aos

Entonces dile a tu capo amo que baje la electricidad y deje de hablar tanta paja.

rikrdolevy
Hace 2 aos

y quien esta hablando de politica?

Casas Viejas
Hace 2 aos

y aquí las tarifas suben porque el presidente lleva vela en ese entierro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES