Está navegando en la edición del Sabado 15 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Samaras pide dos años más para cumplir condiciones de ahorro en Grecia

REUTERS/Alex Domanski
El primer ministro griego, Antonis Samaras

15/09/2012 - ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, pidió dos años de aplazamiento para cumplir las drásticas condiciones de ahorro en su país en una entrevista que publica hoy sábado, 15 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post.

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

El nuevo paquete de ahorro ha provocado disputas dentro de la coalición del gobierno. El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió a los socios del gobierno griego que se pongan de acuerdo lo antes posible, dijo el viernes en el encuentro de ministros de Finanzas de Nicosia, en Chipre.

La aprobación del paquete es condición esencial para un informe positivo de la troika de acreedores internacionales -integrada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- que permita el desembolso del próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros ($41.3 millones).

Samaras espera que con ese dinero Atenas podrá recapitalizar sus bancos y pagar deudas con el empresariado privado por 6 mil millones de euros ($7.8 millones).

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES