Está navegando en la edición del Sabado 10 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Senador de EU promete a Egipto acelerar la aprobación de ayuda económica

EFE
John Kerry, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU y Mohamed Amro jefe de la diplomacia egipcia.

10/12/2011 - EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata John Kerry, se comprometió este sábado en El Cairo a acelerar la aprobación de la ayuda económica de su país a Egipto en esta etapa de transición.

En una reunión con el jefe de la diplomacia egipcia, Mohamed Amro, Kerry señaló que "esta dispuesto a desplegar todo el esfuerzo posible para ayudar a Egipto a superar esta delicada etapa", según un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

Por su parte, Amro aseguró que el Gobierno egipcio está centrado en restaurar la seguridad y consolidar la economía y manifestó su confianza en que la transición del país a la democracia tendrá éxito.

"La rueda del proceso político en Egipto comenzó a moverse con la celebración de la primera etapa de las elecciones legislativas y proseguirá hasta que culminen, se elabore la nueva Constitución y se celebren los comicios presidenciales", subrayó Amro.

Las elecciones parlamentarias comenzaron el pasado 28 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo mes de marzo, y en su primera fase han logrado una amplia victoria los partidos islamistas.

Además de tratar la actual etapa de transición de Egipto, Kerry y Amro analizaron la situación del conflicto palestino-israelí y la crisis política que vive Siria.

En ese sentido, el ministro de Exteriores egipcio reiteró que su país apoya que "el conflicto sirio sea resuelto en el marco árabe", en alusión al plan de la Liga Árabe que estipula el cese de la violencia, la liberación de los presos políticos y el inicio de un diálogo nacional.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES