Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Trabajadores de Iberia confirman huelgas

REUTERS/Archivo
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".

29/11/2012 - MADRID, España (ANSA). -Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes, contra el plan de reestructuración de la empresa, que prevé eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo.

El anuncio lo formuló hoy el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. La huelga incluirá "a todos los centros de trabajo y las actividades de la compañía" prácticamente en la víspera de Navidad.

Rodríguez recordó que el sindicato de pilotos Sepla no adhiere a la convocatoria de huelga, hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ATEMA, SICTPLA y CTA-Vuelo, pero que concuerdan con los motivos de la protesta.

"No estamos ante un programa de reestructuración sino (ante) un plan de desmantelamiento de la compañía", denunció el portavoz del sector aéreo de UGT.

El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía que asegure el futuro de puestos de trabajo", agregó. Los sindicatos piden a Iberia negociar los cortes e impedir que se ponga en venta el sector de mantenimiento y "Handing".

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES