Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Empresarios, banqueros y políticos quieren que Merkel siga en el poder

AP
Apoyan labor de Angela Merkel

18/12/2012 - BERLÍN, Alemania (EFE). -Más del 75% de los dirigentes empresariales, de la banca y políticos de Alemania no quieren un cambio de poder y desean que la canciller federal, Angela Merkel, siga al frente del gobierno tras las elecciones legislativas que tendrán lugar dentro de diez meses.

Ello se desprende de la encuesta "Capital Elite Panel" hecha pública hoy por el instituto demoscópico Allensbach entre 500 altos ejecutivos, miembros de consejos de administración y destacados políticos.

Aunque un 60% de los preguntados creen que el exministro de finanzas Peer Steinbrück es el candidato ideal para la oposición socialdemócrata en las elecciones del año próximo, solo el 18% desea que suceda en el poder a Merkel.

La directora del instituto Allensbach Renate Kücher subrayó que el 86% de los participantes en la encuesta "consideran a Merkel una canciller fuerte", aunque reconoció que la mayoría de ellos son simpatizantes de su Unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU).

Igualmente destacó que el 80% de la clase dirigente empresarial y política alemana estima que Merkel está conduciendo Alemania bien en estos tiempos de crisis, aunque un 90% opina que su concepto para el cambio energético en este país no resulta convincente.

La clase dirigente empresarial alemana no está contenta tampoco con el socio liberal (FDP) de la coalición de gobierno de Merkel, ya que solo un tercio de los consultados defiende su continuidad tras las elecciones. 


Fer
Hace 1 ao

igualito que en Panama que queremos que el presidente martinelli "repita", pero que repita que no se va a reelegir.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES