Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

El trigo sube por expectativa de repunte de demanda

LA PRENSA/Archivo
El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses.

03/04/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de trigo subieron este miércoles en Chicago, por la expectativa de un repunte de la demanda, mientras que la cotización de la soja bajó por la mejora de las perspectivas de las exportaciones de Brasil.

El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses. En estas condiciones, no es sorprendente que se genere un repunte del interés por comprar este cereal y el mercado bulle de rumores sobre compras de Rusia y de China, dijo Jason Britt, de Central States Commodities.

La cotización de la soja registró pérdidas en un momento en que ya se superó la peor parte de los problemas logísticos en Brasil, dijeron los analistas de Allendale.

En tanto, el maíz cerró casi sin cambios, en un mercado que seguía sopesando el informe de la semana pasada de la USDA, que reveló que las reservas de maíz bajaron 10% con respecto a marzo de 2012, aunque el mercado esperaba un nivel menor aún.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en mayo, contrato de referencia para el mercado, cerró a 6,4150 dólares frente a 6,4050 dólares del martes.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega cerró a 6,9650 dólares contra 6,7075 dólares. El contrato de soja bajó a 13,8025 dólares contra 13,9400 dólares.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES