Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

LA UE pide que se apruebe el tratado sobre comercio de armamento en la ONU

LA PRENSA/ Archivo
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas.

25/12/2012 - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas y pidió a los países reticentes que respalden este acuerdo.

"Tomo nota con satisfacción del creciente apoyo de los Estados miembros de la ONU a la conclusión de las negociaciones del tratado sobre comercio de armas", dijo Ashton en un comunicado publicado hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE).

"Animo a los países que se han abstenido en la (votación de la) resolución a participar de manera constructiva en las negociaciones de marzo de 2013 para garantizar la máxima propiedad (compartida) de esta nuevo instrumento internacional", añadió.

La alta representante de la política exterior comunitaria recalcó el "firme compromiso" de la UE con el éxito de las negociaciones sobre el tratado, un "nuevo instrumento internacional jurídicamente vinculante que llega tarde, pero por fin está cerca de alcanzarse".

Ashton apostó por establecer los "estándares más altos posibles" a nivel internacional para regular el comercio legal de armas convencionales.

"Un tratado sobre comercio de armamento fuerte y robusto hará que el comercio de armas sea más responsable y transparente, lo que contribuye a reforzar la paz y la seguridad, la estabilidad regional y el desarrollo social y económico sostenible", indicó la jefa de la diplomacia europea.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES