Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Una austeridad excesiva puede dañar la confianza en España, según un informe

EFE
Mariano Rajoy es el presidente del gobierno español.

25/11/2012 - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -España se está adaptando de manera correcta a los ajustes estructurales para afrontar la crisis económica, pero corre el riesgo de entrar en una dinámica de excesiva austeridad que cree desconfianza en los mercados, según un estudio sobre la situación económica en la eurozona, publicado hoy.

El análisis, realizado conjuntamente por el think tank "The Lisbon Council" y el banco Berenberg, revisa la situación en los países de la moneda única y destaca que se está produciendo un reequilibrio entre esas economías, gracias a "una rápida mejora en casi todos los países problemáticos".

Sobre España, señala que, en términos generales, se está adecuando bien a los ajustes. Sin embargo, precisa que "a pesar de una serie de duros programas de austeridad, la posición fiscal española se ha deteriorado".

En ese contexto, explica que si España reacciona con adicionales medidas de austeridad a un mayor déficit fiscal causado por una recesión más profunda de lo previsto, los mercados pueden temer que el país caiga a una espiral descendente, al estilo de lo ocurrido en Grecia.

"Evitar esto debe ser una de las tareas clave de los gobernantes en 2013", señala el estudio. 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES