Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

UE y Singapur concluyen negociaciones de un acuerdo de libre comercio

REUTERS/Archivo
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.

16/12/2012 - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, concluyeron las negociaciones, confirmó a Efe el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.

El acuerdo comercial alcanzado hoy es “uno de los más completos” que la UE haya alcanzado hasta ahora, y permitirá “crear nuevas oportunidades” para que las empresas de la Unión Europea y de Singapur puedan hacer negocios.

El “creciente” mercado de Singapur ofrece un potencial de exportación para la UE en sectores como el industrial, el agrícola o sobre todo los servicios.

Este TLC es el segundo que la UE logra en Asia tras el alcanzado con Corea del Sur, que está en vigor desde julio de 2011.

“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE y es un centro vital para hacer negocios en todo el Sureste de Asia”, indicó De Gucht en un comunicado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES