Está navegando en la edición del Lunes 2 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Ministro dice que no debe haber preocupación por el etanol

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
A partir del 1 de septiembre de 2013 empezó la comercialización del etanol.

02/09/2013 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó, hoy, 2 de septiembre, que la población “no debe preocuparse” por el uso del etanol como componente de la gasolina en el país.

Henríquez dijo que en Panamá no se ha inventado el agua tibia y agregó que el etanol no causa daño a los vehículos. Resaltó que este aditivo es ambientalmente más favorable y que producirá mayores plazas de empleo en el interior del país.

Por otro lado, el dirigente transportista Ricardo Miranda, dijo que no todas las estaciones de combustibles estuvieron preparadas para la puesta en vigencia de la disposición.

Al parecer, “somos buenos para improvisar y no para planificar", comentó. Por lo que, manifestó Miranda, "de ahora en adelante se hará más necesario la regulación de las estaciones".

Agregó que este lunes se estarán recorriendo las estaciones de bombeos para verificar el consumo del combustible. Remarcó que se tiene que esperar más tiempo para poder hacer una valoración sobre los efectos en los vehículos.

Desde ayer, domingo 1 de septiembre, es obligatorio por ley la mezcla de 5% de etanol en las gasolinas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES