Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

125 mil árboles navideños han ingresado a Panamá

LA PRENSA/Archivo
Los árboles son traídos de Canadá y Estados Unidos.


12/12/2012 - Alrededor de 125 mil árboles de Navidad han ingresado desde el mes de noviembre al país, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

César Maure, director de Cuarentena Agropecuario del Mida, dio a conocer que a finales de septiembre las empresas interesadas en importar los árboles navideños llenaron sus solicitudes.

Posteriormente, unos técnicos viajaron a Canadá para revisar que los contenedores de los pinos cumplieran con las normas de calidad para poder entrar al país. La calidad y buen estado de los árboles, así como que estén libres de insectos son los criterios que se toman en cuenta a la hora de realizar tal inspección, expresó el funcionario.

Sin embargo, no solo se venden en el país árboles traídos de Canadá; también ingresan los procedentes de Estados Unidos. Este año deben llegar al país 90 mil 400 árboles de Navidad procedentes de Canadá, mientras que 34 mil de Estados Unidos.

VENTAS

Para algunos vendedores, las ventas de árboles este año no han sido tan buenas. Tal es el caso de Alex Ayola, quien tiene su puesto cerca a la entrada de Monte Oscuro, en San Miguelito. Ayola aseguró que la gente “está buscando precio”. En el puesto de este vendedor los árboles se venden a un costo de 20 dólares en adelante.

No obstante, para otros comerciantes, la venta de los árboles navideños ha sido buena este 2012. Por su parte, algunas personas consultadas en las calles dijeron que para encontrar un árbol navideño a buen precio deben “buscar bien y comparar precios”.

(En el video que acompaña esta información vea un reportaje completo sobre este tema).


Epaminondas
Hace 2 aos

Y sin visa?!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES