Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Vietnam y Argentina impulsarán cooperación multilateral

EFE/Archivo
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante durante la reunión con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.

21/01/2013 - HANOI, Vietnam (Xinhua) .- Argentina desea ampliar la cooperación multilateral con Vietnam, en especial en áreas como procesamiento agrícola, energía, manufactura, curtiduría y producción de calzado de piel.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante reuniones por separado con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung y con el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, en su visita oficial a Vietnam.

La visita de Fernández, del 18 al 21 de enero, es considerada un hito en la amistad tradicional entre Vietnam y Argentina y que elevará las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

El primer ministro Dung sugirió que Vietnam y Argentina fortalezcan las relaciones políticas y diplomáticas y se apoyen mutuamente en los foros regionales e internacionales, en especial dentro de la Organización de las Naciones Unidas.

También señaló que los dos países deben impulsar la cooperación en economía, comercio e inversión, agricultura, ciencia y tecnología, cultura y educación, en un esfuerzo por elevar el comercio bilateral a un nivel mayor que los mil millones de dólares actuales.

Vietnam siempre da la bienvenida a la inversión de las compañías argentinas, dijo el primer ministro, quien afirmó que la política de Vietnam es desarrollar las relaciones con Argentina de una manera práctica y efectiva.

Por otro lado, el máximo legislador vietnamita confirmó que la Asamblea Nacional vietnamita desea desarrollar las relaciones parlamentarias bilaterales con otros países, incluida Argentina, y que creará las condiciones para el desarrollo continuo de los lazos entre ambas naciones en beneficio de ambos países y de la paz y prosperidad en el mundo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES