Está navegando en la edición del Jueves 2 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street abre con una subida del 0.13% en el Dow Jones de Industriales

AP/Archivo
El Dow Jones de Industriales subía el 0.13% un día después de que Facebook inició los trámites para salir a bolsa.

02/02/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este jueves con moderados avances tras el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos (EU) la semana pasada y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.13% un día después de que Facebook inició los trámites para salir a bolsa.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba 16.88 puntos para situarse en 12.733.34 unidades, al tiempo que el selectivo S&P ascendía el 0.14% (1.88 enteros) hasta 1.325.97 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0.18% (5.12 unidades) hasta 2.853.39 enteros.

Wall Street daba continuidad a las ganancias de la pasada jornada, cuando los datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense y el optimismo europeo sobre un pacto para la quita de la deuda griega propiciaron un avance del 0.66% en el Dow Jones.

Además, tras el cierre de la pasada sesión la mayor red social del mundo, Facebook, inició los trámites para su muy esperada salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que espera recaudar 5 mil millones de dólares, aunque esa cifra probablemente pueda aumentar hasta los $10 mil millones.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES