Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street cierra verde el 'viernes negro'

XINHUA/Steve Jessmore
El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

23/11/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El Dow Jones logró hoy reconquistar los 13 mil puntos que había perdido a comienzos de mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), en una sesión más corta de lo habitual en la que Wall Street celebró teñido de verde el arranque de la temporada de compras navideñas conocido como "viernes negro".

La referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU cerró hoy con una fuerte subida del 1.35% hasta los 13.009,68 puntos, lo que le permitió recuperar esa barrera psicológica que se le resistía desde la reelección del presidente, Barack Obama.

También fueron bien las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 1.30% hasta 1.409,15 puntos, con lo que superó su resistencia de 1.400 enteros, y el tecnológica Nasdaq, que avanzó el 1.38% hasta los 2.966,85 puntos y se quedó a las puertas de los 3 mil.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES