Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street abre con descenso del 0.67% en el Dow Jones

REUTERS/Eduardo Muñoz
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.

28/12/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, viernes, con descensos generalizados en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice se situaba en 13.009,05 puntos, el selectivo S&P 500 descendía el 0.7% (-9.88 puntos) hasta 1.408,22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.54% (-16.05 puntos) para colocarse en 2.969,86 enteros.

Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C., donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado “abismo fiscal”, cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo.

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo.

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1.1%), el de conglomerados (-0.8%), el de bienes de capital (-0.7%), el financiero (-0.66%), el tecnológico (-0.64%) o el de materias primas (-0.53%), entre otros.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES