Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street reduce pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0.08%

EFE/Archivo
Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street reducía sus pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.08%, en una jornada marcada por el impacto del rescate de Chipre en la zona euro y su repercusión en los mercados internacionales.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 11,21 puntos para colocarse en 14.502,90 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0.28% (-4.36 puntos) hasta 1.556,34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.17% (-5.42 enteros) y se situaba en 3,243.65 puntos.

Los tres índices abrieron claramente a la baja nada más sonar la campana del inicio de la sesión y el Dow Jones llegó a perder cerca del 0.80%, influido por la caída generalizada de los mercados en Asia y Europa ante la situación en Chipre.

El parlamento de ese país debía votar hoy el acuerdo de Chipre con sus socios de la zona euro para establecer un impuesto extraordinario a los depósitos a cambio de la ayuda europea, pero la discusión y la votación se pospusieron hasta mañana.

Sin embargo, el ánimo de los inversores estadounidenses se recuperó progresivamente de forma que los descensos acabaron siendo muy limitados a media sesión y dos tercios de las empresas del Dow Jones registraban pérdidas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES