Está navegando en la edición del Miercoles 23 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Wall Street resiste en cota más alta en 5 años al sumar cuatro días al alza

EFE/Justin Lane
Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias.

23/01/2013 - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street resistió hoy en su cota más alta en cinco años tras sumar cuatro jornadas consecutivas al alza gracias al avance del sector tecnológico después de que los gigantes Google e IBM sorprendieran a los inversores con unos resultados mejores de lo previsto.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró hoy con una subida del 0,49 % o 66,96 puntos para acabar en las 13 mil 779,17 unidades, de forma que ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones y no cierra en números rojos desde el miércoles pasado.

No solo eso. Ese indicador acumula ya una subida del 5,15 % en enero, con lo que se encamina a firmar su mejor arranque de año desde 1997. Así, el Dow Jones está a menos de 3 puntos porcentuales de su máximo histórico, los 14 mil 164,53 enteros en las que terminó el 9 de octubre de 2007.

De hecho, el nivel de cierre de este miércoles es el más alto desde el 31 de octubre de ese mismo año.

También generó titulares hoy el selectivo S&P 500, que, tras deshacerse de la indecisión que se apoderó de él durante gran parte de la jornada, acabó con un ascenso del 0,15 % hasta mil 494,81 puntos, con lo que se acerca a la barrera de las mil 500 unidades, que no conquista en un lustro.
 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES