Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Williams dice Fed puede seguir comprando bonos

REUTERS/Archivo
John Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

23/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -La cartera de valores de la Reserva Federal de Estados Unidos no llegó a un nivel que impida al banco central continuar con sus programas de compras de bonos, dijo John Williams, el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

El nuevo programa de compras de bonos que el organismo monetario estadounidense inició en septiembre prevé adquisiciones de deuda hipotecaria por 40 mil millones de dólares por mes, que aumentarían en la medida que sea necesario, hasta que la Fed vea una mejora significativa de las condiciones del mercado laboral.

"Nuestra preocupación es asegurar que nuestras políticas no estén creando problemas con el funcionamiento del mercado", dijo Williams en la entrevista. "En términos de cuán lejos se puede ir, no creo que estemos ni cerca de algún tipo de límite (...) conceptualmente, uno se podría imaginar algún límite superior, pero no creo que estemos llegando ni cerca de él", dijo Williams al diario.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES