Está navegando en la edición del Martes 25 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

"Marcha de las putas" held to protest domestic violence

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

With banners in hand, a group of citizens marched through Plaza Cinco de Mayo Tuesday to protest domestic violence in an event called the "Marcha de las putas."
 
The march began outside the headquarters of the Attorney General's Office. The participants said they are demanding respect and an end to domestic violence in the country.

25/10/2011 - According to Deyka Nieto, one of the organizers, the march is being performed simultaneously in various countries around the world. It is aimed at fighting against injustice, violence against women and sexual harassment.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EZE
Hace 3 aos

¡Qué pena! Unas cuantas patas, unos pocos patos y una que otra puta! Deberían ir a la bahía de Panamá a recoger basura, unirse a la Asociación de Amigos de los Animales o hacer algo productivo. Esto es el resultado directo de la educación pésicma, de la falta de formación ética en casa y la ausencia de modelos constructivos. Un puñado de malos imitadores de lo peorcito que hay en Canadá, donde la mayoría de los aspectos sociales son de pura excelencia. Si te vistes como maleante no te extrañe que te metan un tiro creyendo que eres de una pandilla rival. Esa es la realidad.

rd.cordoba15409
Hace 3 aos

Y qué rayos tiene que ver el hecho sucedido en Canadá y el insultante título que le endilgaron a la susodicha marcha con la manifestación hecha en Panamá, ¿no podían acaso articular originalmente un movimiento nacional con suficiente autenticidad sin necesidad de decir que se trataba de una marcha de putas? Además, las organizaciones que estaban allí no tenían nada que ver con lo sucedido en Canadá, allí se vieron organizaciones de homosexuales y lesbianas que lo que pretenden en el fondo es presentar sus prácticas como algo que la sociedad panameña debe aceptar como normal y bueno, también habían allí representantes del feminismo radical, que lo que pretenden es imponer también su visión de género a las mayorías. Nadie en sus sanos cabales está a favor del maltrato a la mujer y el que caiga en ese delito deberá ser sancionado por la autoridad competente, pero lo que no podemos es mezclar ese problema con el libertinaje sexual y la justificación de visiones antinaturales del mundo, como astutamente lo hace esta gente, sobre todo el grupo de "hombres y mujeres nuevos [sic] de Panamá". Gracias a Dios, la sociedad panameña no es tonta y sabrá distinguir entre estas cosas en su momento.

Alcand
Hace 3 aos

Sólo para ilustrar un poco....

Alcand
Hace 3 aos

“La marcha de las putas” está inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Toronto en repudio a los polémicos dichos de un policía sobre las violaciones que sufren las mujeres. Todo comenzó el 24 de enero pasado cuando un policía llamado Michael Sanguinetti dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto sobre cómo evitar la violencia sexual. “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”, disparó y se armó un escándalo. Las canadienses Sonya Barnett y Heather Jarvis no podían creer lo que acababan de escuchar y decidieron que tenían que hacer algo. No podían permitir que ejemplos como este siguieran dando vueltas. Entonces, se organizaron y el 3 de abril pasado realizaron la primera “Slutwalk ” o “Marcha de las putas”. Las siguieron miles.

Ringo Silver
Hace 3 aos

Y después de esto qué? Es sólo llamarada de capullo, porque las cosas no van a cambiar ni un ápice. Cada uno seguirá su rumbo y que siga la fiesta.

ºalejandro
Hace 3 aos

Las prostitutas son mujeres en las que el instinto animal sexual del hombre humano se ensaña para saciarse sin responsabilidad y explotar así las necesidades de otro ser humano en desventaja. JUSTO? en ninguna forma. El hombre que usa de esas mujeres y no se adhiere a un matrimonio humano para saciar sus instintos animales, en uan SOCIEDAD RACIONAL, DEBE de tomar responsabilidad por esas mujeres y PAGAR como un sueldo, y un seguro social para que puedan ser atendidas por la sociedad cuando caigan víctimas de enfermedades indeseables. NO HAY SER HUMANO que debe de ser menospreciado o tenido en desventaja para la EXPLOTACIÓN por otros seres humanos. Una sociedad JUSTA debe de atenderlas, y oírlas ensus reclamaciones!

Frantisek
Hace 3 aos

Quiero felicitar a las organizadoras de este evento; la verdad es que me sorprendí por la cantidad de asistentes, y sobre todo la reacción de las personas que estaban en las aceras y balcones. Fue una marcha alegre y con un mensaje claro: ¡Alto a la violencia contra la mujer! Creo que es algo sensato y -sobre todo- justo. Hubo uno que otro político y algunos representantes de partidos, Panameñista, PRD y Popular.De eso se trata, más allá de las diferencias políticas, el hecho de la violencia contra las mujeres es innegables y tiene consecuencias sociales lamentables. El 25 de noviembre, nuevamente en el mismo lugar. Ojalá puedan asistir.

vicente
Hace 3 aos

No sabía de esta marcha, sino le hubiera avisado a un par de amigas mías.

Jerry
Hace 3 aos

Ya verán los articulos de opinión de los encumbrados espirituales, de los moralistas, porque la palabrita PUTA, les suena feo en un país, donde la doble moral es pan de todos los días y donde los valores que nos promueven los gobernantes y empresarios llenos de avaricia, ha sido noticia en los últimos días. Ya verán.

El sarcastico
Hace 3 aos

Me catalogaras de moralista pero el uso de la palabra PUTA me parece inadecuada para referirse a una mujer.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES