Está navegando en la edición del Domingo 25 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Encuentran en Libia una fosa común con más de mil 200 cadáveres

Xinhua/Amru Salahuddien
Las situaciones de combate continúan en Libia. Un soldado del gobernante Consejo Nacional de Transición dispara contra las fuerzas leales al exlíder Muamar Gadafi.

25/09/2011 - TRÍPOLI, Libia (dpa) - Investigadores del Consejo Nacional de Transición en Libia encontraron este domingo, en la capital Trípoli una fosa común con más de mil 200 cadáveres víctimas de una masacre ocurrida hace más de 15 años.

Un portavoz citado por medios árabes aseguró que los muertos son antiguos presos de la cárcel de la seguridad del Estado de Abu Salim que fueron masacrados en junio de 1996 por fuerzas del ahora derrocado régimen de Muamar el Gadafi.

La masacre de Abu Salim fue una represalia del régimen de Gadafi contra una rebelión en la prisión, que se había desatado ante las malas condiciones carcelarias.

La ejecución de los presos fue ordenada por el entonces jefe de los servicios secretos, Abdullah Senussi, quien al igual que Gadafi y su hijo Saif al Islam se encuentra en paradero desconocido. La Corte Penal Internacional de La Haya presentó ya una causación formal contra ellos.

Los cadáveres de las víctimas de Abu Salim nunca fueron entregados a sus familiares, pero defensores de los derechos humanos suponían que habían sido enterrados en las inmediaciones de la cárcel.

La prisión de Abu Salim funcionó hasta la caída del régimen de Gadafi hace un mes.

Sus ocupantes se encontraban recluidos por motivos políticos, en casi todos los casos sin acusación, orden de detención o condena judicial.

Cuando la cárcel fue liberada por el Consejo de Transición, los vigilantes abandonaron la institución y los presos se marcharon a casa.


danilocarlos
Hace 3 aos

Esta noticia es Falsa. Tiene como propòsito una justificaciòn penal y polìtica en contra de Muamar el Gadafi para darle valìdez a la agresiòn de la OTAN contra Libia.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES