Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Evo Morales denuncia ‘doble moral’ de Obama

EFE/Peter Foly
Evo Morales, presidente de Bolivia.

21/09/2011 - NACIONES UNIDAS, (AP).-  El presidente boliviano Evo Morales denunció el miércoles la "doble moral" de Barack Obama, afirmando que el presidente estadounidense predica la paz pero practica la guerra."Habla de paz duradera pero eso no se logra con intervenciones militares.

"Habla de rechazo a las armas nucleares, pero ¿por qué entonces no empieza con acabar la carrera armamentística de Estados Unidos?", dijo Morales durante una rueda de prensa en la sede de la ONU.

"Hay un profundo doble discurso del presidente Obama", añadió el líder boliviano al referirse al discurso de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Morales, quien se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión del organismo internacional, cuestionó especialmente la política hacia Medio Oriente y Latinoamérica que ha aplicado Washington en los últimos años.

El presidente boliviano no especificó cómo avanzan las negociaciones con Estados Unidos para restablecer lazos diplomáticos, pero habló en tono negativo de los líderes estadounidenses y su política hacia Libia y el pueblo palestino.
 


panama999
Hace 3 aos

La verdad es que carece de importancia lo que este indio Aymará diga. En vez de hablar idioteces, debería dejar de cultivar hoja de coca y parar de vendersela a los colombianos.

Jaime Maduro
Hace 3 aos

Según Latinboo se supone que Israel debe aceptar que le maten a su población civil con ataques suicidas y cohetes y no hacer nada. Me gustaría saber si él aceptaría eso aquí. Por favor! Hasta cuando!

ElInquisidor
Hace 3 aos

Y segun usted los arabes deben aceptar: 1. que los judios de todo el mundo, principalmente de Europa vayan a sus tierras (arabes) y le roben las tierras y propiedades a los arabes 2. que los judios maten a miles de civiles palestinos, principalmente niños y bebes(Palestina no tienen un ejercito) 3. Que los palestinos soporten la humillacion diario en sus propias tierras de tener que aguantarse a los desalmados miembros del ejercito israeli invadiendo territorio arabe y ni hablar de las colonias en tierras de Palestinas donde viven a todo lujos judios, patrocinados por el Gobierno y otro tipo de organizaciones "religiosas" que basicamente lo que estan apoyando es el robo. Se nota a leguas que usted es judio, y mas por su apellido, pero dejem decirle que si usted apoya al "Estado de Israel" esta usted del lado equivocado de la Historia y de la moral, que tenga un buen dia.

LatinBoo
Hace 3 aos

Mmm antes de criticar a los líderes latinoamericanos, EU lleva la batuta, es cierto lo que dice Evo, pero no es sólo Obama, ya que todos los presidentes estadounidenses siguen la misma línea en cuanto a los temas internacionales que la mayoría de las veces es nefasta, intervenciones militares donde hay un interés de por medio, si un país como Ruanda no tiene nada que ofrecer EU no brinda apoyo oportunamente, les gusta opinar e influir en la política interna de los países. EU son los reyes de la hipocresía y en violaciones a los derechos humanos y a ellos nadie les gana en eso. Caso actual: Palestina, genocidio día a día por parte de los israelís y que sale en los medios ah que los palestinos responden con actos terroristas, un pueblo oprimido sacado de sus tierras y pretenden que sean observadores de su desgracia pues no, ellos tienen que actuar, si están solos en esta batalla. Después los gringos no entienden el porque de las desgracias que son objeto y lo triste es que la mayoría de la población estadounidense es independiente y no pertenece a partidos políticos y son neutrales en la política externa del país, porque sus líderes insisten en mantener la misma dinámica que los hace ser odiados por el mundo lo que trae como consecuencia que en actos terroristas paguen aquellos inocentes que ni están de acuerdo a las decisiones en materia internacional que toman sus gobernantes.

Urraca
Hace 3 aos

Si es por doble moral, a los izquierdistas nadie les gana, proclaman el comunismo, pero ellos viven como reyes, con sus fortunas a muy buen recaudo.

Libertario
Hace 3 aos

Es natural la psicopatología yanqui del doble discurso y la hipocresía moral. La prueba irrefutable está en el exterminio de civiles inocentes que cometen en cada una de sus invasiones ilegales para saquearles las riquezas naturales, por ejemplo en Irak donde los Marines violan, someten, torturan y asesinan mujeres, hombres, niñas, niños, ancianos, todo lo que sea civil. Ya lo hacian con los negros en la epoca de la esclavitud y durante la cruel segregación racial en el siglo 20 que habia comenzado el genocida KKK.

ºalejandro
Hace 3 aos

ESTOS, son izquierdistas perdidos en el espacio. CREAN un socialismo en sus países en los que igual de Hugo Chávez, los parásitos del capitalismo, son reemplazados por parásitos del socialismo y ESA NO ES LA IDEA, PORQUE solamente el TRABAJO es lo que dá prosperidad a los países y moral de lucha a sus ciudadanos!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES