Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Medvedev reitera invitación a Depardieu para que se instale en Rusia

AP
Imagen del actor Gerard Depardieu cuando ingresa a su residencia en París.

21/12/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, reiteró el viernes la invitación hecha al actor francés Gerard Depardieu para que se instale en Rusia, asegurándole que no corría el riesgo de que hubiese un aumento de impuestos en este país.

"Que venga Depardieu. Aquí el impuesto sobre los ingresos es de 13% y no vamos a modificarlo", declaró Medvedev citado por la agencia Interfax. El jueves, el presidente Vladimir Putin había declarado ya que estaba dispuesto a otorgar un pasaporte ruso a Depardieu si este lo deseaba.

"Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", dijo Putin en una conferencia de prensa. Según el diario francés Le Monde, Depardieu dijo el lunes pasado a sus amigos que Putin le envió un pasaporte.

El domingo anterior, en una carta abierta publicada por un diario, Depardieu reprochó al primer ministro francés Jean-Marc Ayrault haber calificado de "ruin" su decisión de residir en Bélgica para pagar menos impuestos y el actor anunció que "devolvía" su pasaporte francés.

"Estoy seguro que las altas autoridades [francesas] no querían ofender a Gerard Depardieu", afirmó Putin refiriéndose a la polémica.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES