Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Periodista estadounidense Barbara Walters anuncia su retiro

AP
La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961.

13/05/2013 - REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Barbara Walters, quien se convirtió en 1976 en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció a última hora del domingo que se retirará el año próximo.

La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961 en el programa noticioso y de entretenimiento matutino de la cadena NBC The Today Show.

Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la co-presentadora del influyente noticiero Evening News, la primera vez que lo hacía una mujer.

En los últimos años, Walters ha desempeñado como co-presentadora de The View, un talk show informal creado por ella en 1997, que muestra a un panel femenino discutiendo los temas del día, y que ha sido un punto de encuentro ineludible para los candidatos a la presidencia.

"Estoy muy feliz con mi decisión y espero que sea un año maravilloso y especial tanto para 'The View' como ABC News", dijo Walters en un mensaje en el sitio web de la cadena ABC. "'The View' fue mi creación y estoy encantada de que siga adelante después de que yo me vaya".

A lo largo de los años, Walters ha entrevistado a líderes como el cubano Fidel Castro, el egipcio Anwar Sadat, el israelí Menachem Begin, y a todos los presidentes y primeras damas desde Richard Nixon. También entrevistó a celebridades como Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES