Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

David Hasselhoff promueve un recital para salvar el Muro de Berlín

REUTERS
La "East Side Gallery" es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín.

28/03/2013 - BERLÍN, Alemania (DPA) -Música contra las excavadoras: es la idea promovida hoy en Twitter por el cantante estadounidense David Hasselhoff para frenar el derribo de una parte del Muro de Berlín con fines inmobiliarios.

"La lucha no terminó. Tenemos que unirnos y frenar la pérdida de nuestra humanidad y del espíritu de libertad. ¿Un concierto para salvar el Muro? ¡Yo participo!", escribió hoy la estrella de la serie Baywatch en su cuenta de la red social.

El músico de 60 años, que a mediados de marzo ya había participado en una protesta contra el derribo del Muro en Berlín, pidió el apoyo de sus seguidores: "Retwitteen #save the wall concert", escribió.

Hasta ahora no se sabe qué otros artistas se unirían al recital. Hasselhoff lanzó la iniciativa después de que este miércoles se retiraran otros cuatro fragmentos de la llamada "East Side Gallery", la parte de Muro más larga y famosa que sigue en pie, para seguir adelante con la construcción de viviendas de lujo en la zona. El proyecto privado había quedado paralizado en marzo por las protestas.

La "East Side Gallery" es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín y está considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo gracias a las pinturas que 120 artistas de todo el mundo plasmaron en sus mil 300 metros de extensión.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES