Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Chávez felicita a Dudamel por ganar Grammy a la mejor actuación orquestal

AP/Ringo H.W. Chiu
El maestro de orquestas dirige cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar.

15/02/2012 - CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy miércoles, 15 de febrero,al músico Gustavo Dudamel por haber ganado esta semana su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con "Brahms: Symphony N.4".

"Vamos a darte un aplauso, Gustavo", dijo el gobernante en una sesión televisada de su gabinete ministerial y justificó la ausencia del joven músico venezolano en la pregala de los galardones celebrada esta semana en Los Ángeles (EU).

"Dudamel está por estos días en Caracas por un ciclo de conciertos (denominado) Con Dudamel por la paz", explicó el gobernante. La felicitación presidencial al músico venezolano, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, fue extensiva "a todos los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela".

Este es un programa gubernamental fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, recientemente postulado al Premio Nobel de la Paz, y tiene el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a jóvenes que vivían en las calles del país latinoamericano.

El llamado ciclo "Con Dudamel por la paz" comenzó a casa llena en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el pasado día 7 de febrero y culminará el próximo fin de semana.

El maestro de orquestas dirige en este ciclo cinco conciertos interpretados por la Sinfónica Simón Bolívar, cuatro por la Filarmónica de Los Ángeles y uno que constituye una selección de músicos de las dos agrupaciones acompañado de un inmenso coro conformado por más de mil personas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES