Está navegando en la edición del Viernes 11 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Chilenos y español se disputarán el Oscar

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
EFE/Sebastián Rodríguez
Larraín ofreció una conferencia de prensa en Santiago, de Chile, en donde incluso las cámaras lo captaron llorando.


11/01/2013 - Aunque el actor español Javier Bardem no fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la cinta Skyfall, iberoamérica está bien representada por uno de sus compatriotas y un grupo de chilenos.

Entre esos chilenos se encuentra el director de fotografía Claudio Miranda, quien fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por su labor en el filme Life of Pi.

Miranda fue nominado este jueves, 10 de enero, por segunda ocasión al Oscar. En 2009, obtuvo su primera nominación por su labor en The Curious Case of Benjamin Button.

EXPECTATIVA

Los chilenos tendrán que estar atentos a toda la gala porque por primera vez en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa está nominada la cinta No, de Pablo Larraín.

Larraín ofreció este 10 de enero una emocionada conferencia de prensa en su natal Chile, en donde incluso las cámaras lo captaron llorando.

Dijo que había sido un largo camino y que estaba seguro que no ganaría porque en esa categoría se impondría la cinta Amour, de Michael Haneke.

Pero aseguró que está contento de estar en esa gala de los Oscar y que su trabajo haya sido reconocido a nivel internacional. No, será estrenada en febrero en Estados Unidos y fue comprada para distribuirla por Sony Clasics.

DISEÑO

Los especialistas internacionales expresaron su descontento porque Bardem no fue nominado luego de un extraordinario trabajo como villano Skyfall.

Sin embargo, el talento estará representado por Paco Delgado, quien está nominado en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su labor en Les Misérables, una de las cintas favoritas a obtener la mayor cantidad de premios.

España también está representado por la nominación de Naomi Watts, quien fue nominada a Mejor Actriz por su desempeño en Lo imposible, del director español Juan Antonio Bayona.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES