Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Enfermera fallecida tras broma radiofónica criticó al hospital

REUTERS
El King Edward VII reaccionó a la noticia de The Guardian e insistió que la enfermera fallecida fue "víctima de una broma cruel".

14/12/2012 - LONDRES, Inglaterra (EFE). -La enfermera que se suicidó tras sufrir una broma radiofónica que involucraba a la duquesa de Cambridge "criticó" al personal del hospital donde trabajaba en una de las tres notas que dejó, informa hoy el diario The Guardian.

Jacintha Saldanha, de 46 años, apareció ahorcada tres días después de caer en la encerrona de dos presentadores australianos que gastaron una broma al hospital donde estaba ingresada Catalina por fuertes náuseas debidas a su embarazo.

La enfermera, casada y con dos hijos, atendió por teléfono a dos locutores de la emisora 2DayFM que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el prÍncipe Carlos, y transfirió la llamada a otra compañera del hospital King Edward VII de la capital británica para que les informara sobre el estado de la duquesa.

Saldanha, que escribió tres notas antes de suicidarse, fue encontrada muerta por una compañera y un guardia de seguridad en una dependencia destinada a enfermeras el pasado día 7, según dio a conocer la investigación desarrollada por la Corte de Westminster.

The Guardian afirma hoy en exclusiva que en una de las tres notas dejadas por la enfermera antes de suicidarse ésta critica al personal del hospital por cambiar su actitud hacia ella después de la broma que había sufrido.

El rotativo también indica que la familia de la fallecida ha recibido copias de las tres cartas escritas a mano, dos de las cuales fueron halladas en el lugar donde la enfermera apareció muerta y una tercera entre sus pertenencias.

Según dos fuentes consultadas por el periódico, cuya identidad no se revela, en una de las notas Saldanha alude a la llamada falsa realizada por la emisora australiana 2DayFM.

En otra de las cartas, la enfermera da instrucciones para la celebración de su funeral, y en una tercera habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí y critica a personas que trabajan en él. Scotland Yard investigará ahora las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha para tratar de arrojar luz sobre su muerte. 


Eduardo
Hace 2 aos

No solo a estos shows, tambien a los programas de noticia o comentarios, que van y destruyen la reputación de cualquiera y se hacen los que nada pasó

PATRIOTA
Hace 2 aos

Alguien tiene que poner por cintura a algunos shows de radio y televisión que han causado la muerte de mas de un par de gente por bromas pesadas.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Alguien tiene que poner por cintura a algunos shows de radio y televisión que han causado la muuerte de mas de un par de gente por bromas pesadas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES