Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

La 'Grace of Monaco' de Kidman se estrena en diciembre

AP
La cinta Grace of Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, se centra en los años 1961-1962.

26/03/2013 - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El polémico biopic de Grace Kelly Grace of Monaco, protagonizado por Nicole Kidman, se estrenará el 27 de diciembre, justo a tiempo para entrar en la carrera de los Oscar. Así lo anunció en un comunicado su productor Harvey Weinstein.

"Más de 30 años después de su muerte, la historia de Grace Kelly sigue provocando una fascinación insuperable", señala el poderoso productor de Hollywood.

Dirigida por el francés Olivier Dahan (La vie en rose), Grace of Monaco se centra en los años 1961-1962. Grace Kelly hacía tiempo que había terminado su carrera en Hollywood y la película indaga en su papel en el principado junto con su marido, el príncipe Rainiero III.

Las relaciones entre Mónaco y Francia estaban en crisis debido a las ventajas fiscales en la ciudad Estado bañada por el Mediterráneo. Y la princesa nacida en Estados Unidos desempeñó, al parecer, un importante papel a la hora de lograr un acuerdo.

Sin embargo, según el principado de Mónaco, la cinta es inexacta desde el punto de vista histórico y "glamuriza" demasiado a Grace. Más que un biopic, se trata de pura ficción, afirmaba la corte monegasca en un comunicado difundido en enero.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES