Está navegando en la edición del Lunes 31 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Gangnam Style, de las redes sociales a los escenarios del mundo

EFE/Archivo
Psy es la estrella principal del concierto de esta noche en Times Square.


31/12/2012 - Desde hace un lustro los cantantes y agrupaciones de pop de Corea del Sur han logrado acaparar una parte del mercado internacional de la música.

Otros artistas que han logrado conseguir esa misma atención del público internacional son los protagonistas de telenovelas, series y películas coreanas.

En medio de esa ofensiva cultural de Corea del Sur surge en 2012 el fenómeno del Gangnam Style, del rapero Psy, que comenzó a obtener seguidores gracias a las redes sociales.

CIFRAS DE IMPACTO

Psy, cuyo verdadero nombre es Jae-Sang Park, ha logrado en pocos meses consolidar una carrera internacional, que le ha permitido actuar junto con Madonna y ser la estrella principal de los American Music Awards de 2012.

Su actuación es reclamada tanto en los escenarios de Australia, como los de Alemania y Japón y como ejemplo de esa afirmación hay que recordar que actuará esta noche en Times Square durante el concierto para despedir el 2012 y darle la bienvenida al 2013.

Psy comenzó a dominar los titulares de las noticias del mundo del espectáculos por los récords que ha alcanzado en YouTube.

Primero se informó que logró más de 800 mil visitas en ese sitio web y luego que superó las mil millones de reproducciones.

Al momento de redactar esta información el Gangnam Style, que básicamente es una crítica a un sector de la clase alta de Corea del Sur, tiene en YouTube un total de mil 92 millones 160 mil 213 visitas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES