Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Encuesta revela que el nacimiento real fortalece a la monarquía británica

AP
El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

28/07/2013 - LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  Una gran mayoría de los británicos están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge, que acaba de nacer, llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario conservador Sunday Telegraph.

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un  9% de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69% de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro “rey Jorge”. El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66% de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17% desearía que el país fuese una república.

El dominical Sunday Telegraph señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república.
 
La reina goza de gran popularidad, mientras que Catalina, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizase la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES