Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Recuerdan a Jenni Rivera en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

EFE/Miguel Sierra
Cientos de seguidores de la cantante Jenni Rivera participan en una vigilia y peregrinación en la basílica de Guadalupe en Monterrey.

13/12/2012 - BASADO EN AGENCIAS INTERNACIONALES.– Cerca de mil personas, en su mayoría inmigrantes mexicanos, colmaron hoy la iglesia San Pío, en el barrio de Pilsen, en Chicago, en una misa de homenaje a la cantante Jenni Rivera, donde hubo canciones y ofrendas de rosas a la "Gran Señora".

"Ella dijo en su último disco que somos joyas prestadas, y es verdad, somos joyas prestadas por Dios", dijo el párroco Brendan Curran en la homilía.

El sacerdote añadió que la trágica muerte de la cantante en un accidente aéreo el pasado domingo en el norte de México "nos impone la necesidad de hacer una pausa para reconocer la fragilidad de la vida".

El sacerdote dijo que "Jenni impactó a millones de personas que admiraban sus sueños y talento, así como la forma como superó los obstáculos que le impuso la vida, a pesar de la fama".

"Muchos no la conocieron personalmente pero la escuchaban en el auto, en el trabajo, por eso le damos este tributo de fe", agregó. El sacerdote, que habló en español e inglés, bendijo un póster de la cantante que será enviado a su familia.

En el altar de la iglesia fue colocaba una fotografía de Jenni Rivera, junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"En lugar de estar tristes, debemos estar felices porque siempre va a vivir en nuestro corazón", dijo Omar Sánchez de Alacranes Musicales.

CADÁVER DE RIVERA ES IDENTIFICADO

El cadáver de Jenni Rivera, la llamada Diva de la Banda que murió este domingo en un accidente aéreo, fue plenamente identificado mediante pruebas de ADN y visualmente por sus familiares, entre ellos el también cantante Lupillo Rivera, quienes pierden así su última esperanza de que aún siguiera con vida, como manifestaron días atrás.

La fiscalía del estado mexicano de Nuevo León, donde se desplomó la nave en la que viajaba la cantante de 43 años de edad, informó este jueves de que concluyó el análisis genético de los restos de las siete personas que iban en la nave y que todos fueron identificados.

“Fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney (Jenni) Rivera Saavedra”, informó en un comunicado la fiscalía al subrayar que, además de las pruebas de ADN, se realizó una identificación visual.

La madre de la cantante de música norteña mexicana, Rosa Saavedra, viajó desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde residen los Rivera, a Monterrey acompañada de sus hijos, entre ellos Lupillo, para la dolorosa tarea de identificar los restos.

La familia tenía una esperanza de “5%” de que siguiera viva, de que pudiera haber sido víctima incluso de un secuestro y no hubiera abordado el avión.

“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista.

Versiones de la prensa mexicana, que citan fuentes cercanas a la familia, han dicho que los restos de Rivera serán trasladados en breve, posiblemente luego de ser incinerados, de Monterrey a Los Ángeles, donde residía la cantante.

Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, La Diva de la Banda, murió en la cúspide de su carrera el pasado domingo al desplomarse el avión privado en el que viajaba en una zona montañosa localizada a unos 200 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León.

CARTA PARA FAMILIARES

Jenni Rivera dejó una carta para sus familiares y dio instrucciones a su hermana Rosie sobre como debía darla a conocer, informaron sus familiares a cinco días de haberse accidentado la aeronave en la que viajaba la artista con cuatro de sus más cercanos colaboradores.

Pedro Rivera, hermano de la Diva de la banda, dijo en una entrevista con CNN en Español que las decisiones que la artista tomaba “eran siempre lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo”.

“Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni era una mujer sabia”, aseguró.

El familiar dijo que la carta se leerá una vez que la familia reciba la confirmación de la muerte de Rivera por parte de las autoridades mexicanas.

Pedro Rivera contó que su hermano Lupillo es quien se encuentra en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, para reclamar los restos.

Según contó el familiar, las autoridades mexicanas le indicaron a su hermano que encontraron un cuerpo con cicatrices que no corresponden con las que Jenni Rivera tenía.

La madre y los cinco hijos de la diva de la música de banda, nacida hace 43 años en California, han manifestado en los últimos días que mientras no se confirme la muerte de la artista guardarán la esperanza de que está viva.

El avión en el que viajaba Rivera, cuatro de sus colaboradores y dos pilotos se estrelló en la madrugada del domingo en un área serrana de Nuevo León, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada.

La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES