Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Juan Luis Guerra y dúo Jesse & Joy van como favoritos a los Grammy

EFE/Archivo
Guerra está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged.

10/11/2012 - REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los premios Grammy Latino se entregan el jueves próximo en Las Vegas con el dominicano Juan Luis Guerra y el dúo pop mexicano Jesse & Joy como favoritos, en una celebración a la música iberoamericana que rendirá tributo al cantautor brasileño Caetano Veloso.

Entre los que compiten por un gramófono dorado destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones cada uno.

Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino, está en liza, entre otros, en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción del Año por su balada "En el cielo no hay hospital". Además, está nominado como Productor del Año por el último disco del colombiano Juanes, MTV Unplugged.

Los jóvenes hermanos mexicanos Jesse & Joy, habituales en los rankings musicales por su pegadiza lírica pop, aspiran a Mejor Álbum del Año por su disco ¿Con quién se queda el perro?, mientras su hit "íCorre!" va nominado como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.

El tema "Azul Sabina", escrito por Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, del disco de Juanes MTV Unplugged, sobresale entre las canciones en pugna, así como la romántica "Fuiste Tú", interpretada por Arjona junto a Gaby Moreno.

Los nuevos artistas nominados son la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES