Está navegando en la edición del Jueves 7 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Lauryn Hill afronta una demanda por evasión fiscal en Nueva Jersey

AP/Spencer Weiner
Fiscales federal han acusado a Lauryn Hill de no pagar adrede impuestos sobre la renta.

07/06/2012 - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La cantante estadounidense Lauryn Hill, conocida en la década de los noventa por ser la voz del popular trío The Fugees, fue objeto hoy este jueves, 7 de junio, de una demanda en los tribunales del estado de Nueva Jersey por un delito de evasión fiscal.

Hill, ganadora de cinco premios Grammy, obtuvo entre 2005 y 2007 unos ingresos de más de 1.6 millones de dólares que las autoridades aseguran que no declaró a Hacienda y ahora el Servicio de Rentas Internas (IRS) le reclama el pago de los impuestos correspondientes.

La cantante, que inició su carrera en solitario a finales de la década de los noventa, se enfrenta a un máximo de tres años de cárcel y 300 mil dólares de multa de ser encontrada culpable de tres cargos por evasión fiscal, según la oficina del fiscal federal, Paul Fishman.

Las autoridades aseguran que la también actriz, que deberá acudir ante el juez Michael Shipp el 29 de junio, dejó de pagar impuestos en esos tres ejercicios fiscales en los que obtuvo la mayoría de sus ingresos gracias a los derechos de autor por sus discos y películas.

La Fiscalía federal de Nueva Jersey detalló que además de sus ingresos como cantante y actriz, Hill también es dueña de cuatro compañías, Creations Music, Boogie Tours, L.H. Productions 2001 y Studio 22.

Hill, que llegó a vender más de doce millones de copias de su primer disco en solitario The Miss Education of Lauryn Hill, por el que obtuvo diez candidaturas para los premios Grammy, comenzó su carrera musical junto al rapero Wyclef Jean en el trío Fugees.

A sus 37 años, la cantante vive retirada en su localidad natal de Nueva Jersey centrada en el cuidado de sus seis hijos, cinco de ellos fruto de su relación con Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley, de quien se separó el año pasado.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES