Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Miguel Bosé será la próxima Persona del Año en los Grammy Latinos

EFE/Archivo
El cantante español Miguel Bosé.

08/05/2013 - MIAMI, Estados Unidos. (DPA) - El cantante español Miguel Bosé fue nombrado hoy Persona del Año por la Academia de los Grammy Latinos, que rendirá homenaje a su trayectoria con una gala el próximo 20 de noviembre.

La velada, que tendrá lugar en Las Vegas, será un tributo al cantante de Amante Bandido o Nena, en el que participará un notable abanico de artistas y amigos, informan los organizadores en un comunicado.

"Estamos deseando rendir homenaje a uno de los artistas más respetados y vanguardistas de hoy en día, un hombre cuyo altruismo ha beneficiado a muchas personas en todo el mundo", afirma el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.Bosé, de 57 años, debutó a mediados de los 70 con Linda, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con hits como Sevilla, Como un lobo o Morena mía.

Su último disco hasta la fecha es Papitwo, lanzado en septiembre.

A lo largo de los años ha colaborado además con varias organizaciones benéficas, creó la fundación Paz Sin Fronteras y organiza en Barcelona una gala anual para recaudar fondos en la lucha contra el sida.

Como es habitual, el homenaje a la Persona del Año tendrá lugar la víspera de la entrega de los Grammy Latinos, el 21 de noviembre. Con este reconocimiento, Bosé se une a una lista de galardonados por la Academia en la que figuran Plácido Domingo, Shakira o Juan Luis Guerra.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES