Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Panamá, un escenario para Hollywood

AP/Archivo
De Niro es uno de los creadores del famoso festival de cine de Tribeca.


30/12/2012 - Panamá nunca ha perdido su encanto para los productores, ya sea de Hollywood o de América Latina debido a sus ventajas geográficas y escenarios naturales.

Telenovelas, reality shows, documentales y largometrajes se han grabado en locaciones panameñas, como San Felipe, el Fuerte San Lorenzo, la bahía de Panamá y claro el Canal de Panamá.

La generación de más de 30 años recuerda como el volkswagen Herbie pasó por las esclusas del Canal de Panamá a finales de la década de los años de 1970.

También han estado en Panamá John Travolta y Pierce Brosnan para dar vida a personas rudos y que luchaban contra el crimen y complot políticos.

Más recientemente Daniel Craig, personificando a James Bond, también caminó por las calles panameñas para filmar la película número 22 de la seria del espía británico.

UN TRIMESTRE DE ‘GLAMOUR’

Tras la aprobación de una nueva legislación que promueve la cinematografía Panamá se consolida, poco a poco, en Hollywood como una alternativa para locaciones seguras y diversas.

En el primer trimestre de 2013 el glamour de la meca del cine estará presente en Panamá de la mano de Robert De Niro, Gael García Bernal, Benicio del Toro, entre otros.

De Niro filmaría en Panamá Manos de piedra, el cual trata sobre la vida del boxeador panameño Roberto Durán.

Según la agencia AP, el actor estadounidense daría vida al entrenador Ray Arcel, un filme dirigido por el realizador venezolano Jonathan Jakubowicz.

Mientras que Benicio del Toro encarnará al colombiano Pablo Escobar, en la película Paradise Lost, que empezará a ser rodado en marzo de 2013 en Panamá.

La presencia de Del Toro y De Niro es importante para Panamá debido a que estos dos actores son muy respetados en Hollywood y son ganadores de múltiples galardones, entre ellos el Oscar.

Tampoco es menos importante que García Bernal visite el país para encarnar a Durán, debido a que es una de las figuras más importantes del cine latinoamericano y entre sus últimos trabajos está la cinta chilena No, que está preseleccionada para competir en los Oscar de 2013, como Mejor Película de habla no inglesa.

Como se ve, los primeros tres meses en Panamá serán muy movidos y todavía falta que se hagan más anuncios sobre los otros proyectos fílmicos que vendrán al istmo.

En el video que acompaña esta información vea el resumen sobre el mundo del espectáculo que realizó Helkin Guevara, subeditor de Vivir [+] junto a Priscilla Pérez, de Panorama Prensa.com.

Guevara enfatiza sobre la importancia del Festival de Cine de Panamá que está previsto para el mes de abril de 2013.


chocoluz
Hace 2 aos

lo importante es exponer ideas que se entiendan. muchas veces para expresarse uno omite ciertos detalles. pero lo mas importante es que habrea trabajo, buco trabajo como extras donde se podria ganar un buen chen chen

panama999
Hace 2 aos

yo soy piloto y para la de Pablo Escobar me llamaron para ver si quería aterrizar una avioneta por los lados de Chepo. Les dije que si pero no me han dicho nada en concreto.

antaramir09971
Hace 2 aos

"De Niro filmaría en Panamá el filme" Gente, como se llama este vicio de dicción? Ya parezco periodista de la prensa, buscando pequeñeces para detonar...

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

da pena como los periodistas exhiben su falta de preparación en la forma que investigan y redactan las noticias. que bárbaros.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES