Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Los Premios de Cine Europeo incluyen la nueva categoría de mejor comedia

EFE/Archivo
El director español Carlos Saura agradece el "Premio Europeo a toda una vida" que recibió durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cine Europeo celebrada en Barcelona (España), en 2004.

23/04/2013 - BERLÍN, Alemania (EFE). -La Academia de Cine Europea anunció hoy la introducción de la nueva categoría de mejor comedia europea en los Premios de Cine Europeo, que celebran este año en Berlín su edición número 26.

La inclusión del nuevo galardón se corresponde con la intención de "rendir tributo a un género que ha probado que es capaz de unir y entretener a las audiencias en Europa y más allá", según explicaron desde la Academia en un comunicado.

Los tres nominados en esta nueva categoría, que se estrenará en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín, serán elegidos por un jurado especial.

Después, las más de 2 mil 800 personas que forman parte del comité de la Academia serán los encargados de votar para elegir al ganador, como hacen habitualmente en el resto de categorías.

Como novedad, también este año se volverán a incluir los premios para el diseño de sonido y diseño de vestuario con la intención de, según las mimas fuentes, rendir homenaje a estas dos contribuciones tan importantes para la industria del cine.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES