Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

FARÁNDULA

Tom Cruise recibe en Dublín un certificado que prueba su origen irlandés

EFE/Yuri Kochetkov
El actor Tom Cruise recibió hoy de manos del Gobierno irlandés un certificado que celebra las raíces irlandesas del artista estadounidense.

03/04/2013 - DUBLÍN, Irlanda. (EFE).- El actor Tom Cruise recibió hoy de manos del Gobierno irlandés un certificado que celebra las raíces irlandesas del artista estadounidense, después de que expertos en genealogía indagasen sobre los orígenes de sus antepasados en la isla.

En una ceremonia celebrada en Dublín, el viceprimer ministro irlandés y titular de Exteriores, Eamon Gilmore, entregó el documento enmarcado a Cruise, quien asistirá hoy en la capital irlandesa al estreno de su última película, Oblivion.

Tras recibir el obsequio y aprender un poco más sobre la historia de su familia, la estrella de Hollywood, de 51 años, calificó la experiencia de "increíble", pues confesó que desconocía la solidez y extensión de sus conexiones con Irlanda.

"Sabía que yo era irlandés, pero no tenía idea alguna de dónde procedía y la profundidad (de las raíces)", aseguró el actor, recordado por su papel en la película Far and Away (1992) y su pretendido acento irlandés para la cinta, objeto de mofa desde entonces.

"Es un gran honor para mí y toda mi familia, estoy deseando volver para contarles todo sobre su historia. Estoy muy orgulloso de ser irlandés.

En América uno se siente orgulloso de ser irlandés. Estoy deseando volver aquí y quiero visitar la tierra de mis antepasados y el castillo que tuvieron", agregó el artista, cuyo nombre completo es Thomas Cruise Mapathor IV.

Según un reciente estudio genealógico, el tátara-tatarabuelo de Cruise, Patrick Russell Cruise, fue un terrateniente irlandés afincado en Estados Unidos conocido por readmitir a inquilinos en sus fincas en Irlanda después de ser expulsados en la primera mitad del siglo XIX, poco antes de la Gran Hambruna que asoló el país.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES