Está navegando en la edición del Lunes 17 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno aplaza la torre financiera; terrenos serán para el Minsa

LA PRENSA/Archivo
Frank De Lima

17/10/2011 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó este lunes 17 de octubre que el proyecto de la torre financiera será aplazado.

Anunció, además, que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá, en la Avenida Balboa –donde se haría la torre– se le va a dar al Ministerio de Salud.

Así las cosas, el funcionario dijo que será el ministro de Salud quién deberá determinar si se hace en ese lugar el Hospital Oncológico o el nuevo Hospital del Niño.

En Telemetro Reporta, De Lima comentó que “hay cosas más importantes” de las que tiene que enfocarse ahora como ministro de Economía y Finanzas. Posteriormente, se va a tomar una decisión definitiva sobre dicho proyecto, aseguró.

“La torre no va a ir en la sede de la antigua embajada de Estados Unidos”, reiteró en el noticiero matutino.

La construcción de la torre financiera causó el rechazo de representantes de grupos de la sociedad civil. Los oponentes a la obra realizaron diversas manifestaciones, en las que pedían que el sitio se convirtiera en un espacio abierto a la participación ciudadana.
 


Gobierno metepata
Hace 3 aos

Señor Ministro,con el respeto que se merece, existen problemas mas urgentes, como por ejemplo modernizar el hospital Santo Tomas y mejorar el pesimo servicio que brinda al panameño humilde. De qué servirá una torre lujosa, si igualmetne seguiremos teniendo muchos funcionarios mediocres y un sistema burocrático.

Lucianita
Hace 3 aos

La historia de esa Torre del Terror es como la serie de películas de Halloween: cada nueva versión es más increíble que la anterior.

Ivana Oerez
Hace 3 aos

se les cayo el negocio jajajaja

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 3 aos

Para "Jaime Maduro", el taller de chapistería de Calle 13 de Parque Lefevre era propiedad de una sociedad anónima, de la cual Frank De Lima padre y Frank De Lima hijo eran directivos ..... En la práctica, la administración, o MALA administración, de ese taller estaba en manos del hijo, que fue quien lo hizo quebrar .... (por algo es que esos años de "experiencia" de Frank De Lima hijo NO APARECEN en su adulterada hoja de vida) ........... Si Alberto Vallarino "recomendó" a este De Lima hijo, no fue por inteligente ni nada parecido, sino por todo lo contrario, porque es una persona a quien Vallarino puede manejar "halando los hilos" desde afuera del MEF ...... Vallarino espera que De Lima le "guarde" sus negociados de la compra del Corredor Norte, de los nuevos rellenos de Punta Pacífica, de los rellenos de Amador, de la "aplazada" (pero no eliminada) torre financiera, etc., etc., etc. ...... ¿O es que alguien puede creer que si un verdadero economista tipo Chapman hubiera quedado de ministro le hubiera constestado siquiera las llamadas a Vallarino para hacerle "favores" dentro del MEF ?

frankes
Hace 3 aos

Chapman!!!!!!???? el vagabundo ese!!!! PUTRA!!!!

Lucianita
Hace 3 aos

Toda la razón, Ali Babá, lo que Alberto Vallarino necesitaba en el MEF era a un pelele mandadero como De Lima, no a un profesional independiente con una reputación que conservar.

Gringo
Hace 3 aos

No entiendo a estos comentaristas. Primero criticaban que era malo que se hiciera ahí la Torre Financiera, y ahora critican que no la hagan por una minoria? Quien los entiende? Por eso son tercermundistas

frankes
Hace 3 aos

No solo Tercermundistas!!!!!...PANAMONOS!!!!!

yiyo
Hace 3 aos

Totalmente de acuerdo. Mudar a esa área al Hospital del Niño, parece buena idea, pero dudo que le alcance el tiempo al Gobierno actual, para ver concluida esa obra.

frankes
Hace 3 aos

Entonces que la continue el que viene!!!! Panamono.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES