Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Maduro dice que 'fascistas' deben estar pensando en eliminarlo 'físicamente'

Temas:
EFE/Boris Vergara
'Yo no exagero si digo que estos fascistas que son capaces de ordenar disparar contra un pueblo', dijo Maduro.

23/04/2013 - CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy de que los "fascistas" deben estar pensando en eliminarlo "físicamente" y denunció que "entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve a hacerlo".

"Yo no exagero si digo que estos fascistas que son capaces de ordenar disparar contra un pueblo, son capaces y deben estar pensando eliminarme físicamente, no es ninguna exageración, no es ningún extremismo decirlo", afirmó Maduro en una ceremonia transmitida por el canal estatal.

Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, que ahora encabeza Alexis José Rodríguez Cabello, señaló que "seguramente salen otra vez a tratar de banalizar estos temas" e indicó que un supuesto plan en su contra "no debe ocurrir".

El pasado 6 de abril, Maduro, entonces presidente encargado y candidato del oficialismo, denunció que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" había entrado al país con la intención de matarlo y de generar violencia y culpó a funcionarios estadounidenses de estar detrás de ese supuesto plan.

"Primer objetivo de este grupo mercenario (...) incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo (...) matarme a mí", afirmó entonces.

Cinco días después, informó que fueron capturados en un lugar que no precisó "varios paramilitares" colombianos que, según dijo, "venían a asesinar".

Maduro se impuso por 1,8 puntos al líder opositor Henrique Capriles en los comicios del pasado 14 de abril, convocados anticipadamente tras el fallecimiento, el 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez.

La oposición se ha negado a reconocer los resultados de esas elecciones mientras no se realice una auditoría que solicitó ante el estrecho margen de las votaciones y que fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la rectora Sandra Oblitas, una de las cinco que tiene el CNE, ha dicho que la esta auditoría "verifica el funcionamiento de la plataforma" y no los resultados electorales.

MÁS NOTICIAS EN Mundo


HonorMan
Hace 2 aos

Nosotros los panameños tenemos q poner las barbas en remojo, yo por eso no voto por ningun ñangara porque cuando estos llegan al poder la unica forma de que suelten esa teta es por un cancer o por las armas.

templario9005
Hace 2 aos

ustedes saben algo muy divertido... este idiota maduro era dirigente sindical... y por alguna razòn que yo no entiendo.. estos dirigentes sindicales aman a cuba a pesar de que en cuba los sindicatos estàn prohibidos.. jajaja.. eso no les parece...... irònico?.

francisco bustamante
Hace 2 aos

como todo politico, distrayendo a la gente de los problemas esenciales y buscando enemigos para justificar su inaccion.

Pretoriano
Hace 2 aos

Uno de los síntomas de tener ñinga de perro en la cabeza es ver fantasmas y soñar con conspiraciones intergalácticas. Este pobre payaso arrastrado no haya de qué palo ahorcarse para ocultar que no tiene la más mínima idea de cómo gobernar.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Eso es precisamente lo que más miedo me da del borrico este, que no tiene la más puta idea de como se gobierna un país.

Urraca
Hace 2 aos

por favor señores de la prensa, ya dejen de darle tanto espacio a este aprendiz de bufón.

Tai Y.
Hace 2 aos

el único fascista es él, si piensa buscarse un problema con los paises de centroamérica para formar parte de su plan de asesinato le va a ir muy mal; no hay peor fascista que el que siembra el miedo, de eso estamos seguros...

JEHU
Hace 2 aos

debe ser q vió a alguien cerca con una resortera (biombo) -- y como tiene cerebro d pájaro se vió amenazado--

Macario
Hace 2 aos

Este farsante está tratando de desviar la atención de los venezolanos hacia estas estupideces para ver si se olvidan del fraude con el que llegó a la presidencia, la violencia brutal que viven, la botadera de empleados públicos y el desastre económico a que él y chávez han llevado a venezuela. No creo que lo logrará..

Forrest Gump
Hace 2 aos

Y es una excusa para su operativo represivo disque por "seguridad nacional".
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES