Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Miles de venezolanos marchan por Caracas en apoyo a Capriles

Temas:
AP/Ariana Cubillos
Venezolanos que apoyan al candidato opositor Henrique Capriles.

07/04/2013 - CARACAS, Venezuela. (AFP).-Miles de venezolanos marchaban este domingo hasta llenar una avenida en el centro de Caracas, donde hablará el candidato opositor, Henrique Capriles, a una semana de las presidenciales del 14 de abril en las que se medirá con el candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Desde ocho puntos de la ciudad, la marea opositora llenaba las calles en medio de un ambiente festivo, portando banderas venezolanas y carteles con el rostro de Capriles, que dejó su cargo como gobernador del estado de Miranda (norte) para participar en los comicios.

Bautizada como "Caracas heroica" y última marcha en la capital antes de la votación, la manifestación opositora marca un punto de inflexión en la corta campaña electoral, de diez días de duración, en la que Capriles ha realizado un trepidante recorrido por todo el país, con actos diarios en hasta tres estados.

"Venezuela tiene futuro, tiene la posibilidad histórica de vivir con trabajo, con dignidad y en democracia", dijo Dinorah Figuera, diputada por el partido Primero Justicia, que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de organizaciones políticas opositoras que impulsa la candidatura de Capriles.

Venezuela celebra estos comicios luego de la muerte el 5 de marzo del presidente Hugo Chávez, que obtuvo la reelección en las presidenciales de octubre de 2012 con 55% de los votos, frente al 44% de Capriles.

Este domingo también está previsto un acto de masas de Maduro en el estado llanero de Apure.


Tablon
Hace 2 aos

Que ridiculo, Nicolas Maduro todo el tiempo llena sus manifestaciones y concentraciones mucho mas que Capriles y hacen un alarde exagerado de su visita a Caracas. Es el mas claro ejemplo del fracaso de la Mesa de la Ultra Derecha en Venezuela. Por cierto, los seguidores de Capriles vandalizaron las construcciones de Vivienda Venezuela en caracas y robaron materiales de construccion y pertenencias de los obreros que trabajan ahi. Una bola de maleantes

Manry
Hace 2 aos

He recibido muchas fotos de la concentración en Caracas, de verdad estaba llenisimos de personas que están apoyando a Capriles y mientras la de Toripollo reciben menos personas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES