Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Oposición venezolana pide ‘reglas justas’ en presidenciales

Temas:
LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 14 de abril.

18/03/2013 - CARACAS, Venezuela (DPA).- La oposición venezolana exigió hoy reglas "claras y justas" para las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

El comando de campaña de Henrique Capriles, líder opositor, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) con una lista de 13 peticiones, entre las que están la eliminación de cadenas de radio y televisión durante la campaña presidencial, que oficialmente será entre el 2 y 11 de abril.

También solicitó que cese el uso de los medios del Estado para "favorecer" al candidato oficialista, el presidente interino, Nicolás Maduro, a quien se puede ver a diario en televisión en diferentes actos de gobierno.

"No genera una igualdad en el acceso de los medios de comunicación y se da beneficio al candidato oficial", dijo Carlos Vecchio, miembro del comando de campaña de Capriles, en declaraciones a la prensa al salir del CNE.

"Cuando se transmiten mensajes del gobierno, los candidatos no pueden emitir sus cuñas y no se puede dar cobertura en vivo de los hechos noticiosos", sostuvo.

A su vez, señaló que se debe "buscar un esquema de elecciones justas" y pidió al CNE el compromiso de hacer seguimiento legal a aquellas personas que intenten votar dos veces

."Queremos que se especifique el rol de los coordinadores de mesa y que se determine su mecanismo de selección, que recomendamos sea por sorteo", añadió.

 

MÁS NOTICIAS EN Mundo


Beagle
Hace 2 aos

Síntomas de que les viene otra derrota, Chávez les va a ganar desde la tumba.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES