Está navegando en la edición del Martes 8 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Imputan cargos a vinculado en el homicidio de Darío Fernández Jaén

Especial para prensa.com/E. González
Tras la audiencia el imputado fue enviado a la cárcel pública de Penonomé.

08/11/2011 - PENONOMÉ, Coclé.– Un juez del Sistema Penal Acusatorio, en Penonomé, catalogó de legal la detención de un hombre, de 36 años, por su vinculación al homicidio del exgobernador de Coclé Dario Fernández Jaén.

Posteriormente, se ordenó la medida cautelar de detención provisional y se determinó un periodo de seis meses para realizar la investigación por el homicidio de Fernández Jaén.

La audiencia de control de aprehensión, medidas cautelares e imputación de cargos comenzó a las 10:30 a.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Penonomé, provincia de Coclé.

SUPUESTO MÓVIL

Durante la audiencia se informó que el acusado es funcionario del programa “100 a los 70”, del Ministerio de Desarrollo Social. Además, se indicó que reside en Calle 18, Barrio Lindo, corregimiento de Santa Ana, en Panamá.

El fiscal del caso fue David Mendoza. En tanto, el abogado querellante Armando Fuentes dijo en la audiencia que existe de la posibilidad de que hubo una "promesa de pago" para que se cometiera el homicidio de Fernández Jaén.

El imputado fue trasladado a la cárcel pública de Penonomé.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 3 aos

El sistema acusatorio ya falló. No puedes arrstar a nadie sin evidencia. Elhombre además de esto tiene una coartada. Un video que lo pone lejos de la eescena a la misma hora. En gringolandia, donde se utiliza este sistema, es ilegal detener a alguien así. Ya sus abogados hubieran formado una pelotera y podrían hasta demandar a las autoridades por falso arresto. Pero aquí nada pasa. El hombre no tiene derechos. Supuestamente para eso es el sistema acusatorio, para preservar los derechos de la gente. Que barbaridad

3Piratas
Hace 3 aos

En un pais serio ya hubieran renunciado el jefe de la Pandilla Nacional y el Ministro de Seguridad por su incapacidad manifiesta y plenamente documentada para hacerle frente a la delincuencia. Estos son mas que "casos aislados". Hace falta un programa integral y coherente para hacerle frente a los delincuentes y no al ciudadano comun y productivo que es acosado con el arma difamatoria, ilegal, y atentatoria contra la Constitucion y los Derechos Fundamentales aqui tristemente conocida como el PelePolice que no ayuda en nada al objetivo buscado por todos. Saben que mas ocurriria en un pais con un gobierno serio? Si no renuncian voluntariamente los actores principales de esta tragicomedia LOS DESTITUIRIAN en lugar de darles dinero por supuestas vacaciones de su trabajo anterior como torturador del terrorismo milicotar.

Yo soy
Hace 3 aos

veamos si el sistema acusatorio funciona .. y en 30 días estará sentenciado

alberto quiroz
Hace 3 aos

Hasta donde se, existe la presunción de inocencia en Panamá, entonces no se puede detener a alguien porque es sospechoso, hay que recolectar todas las evidencias, y después arrestarlo por homicidio, pero no arrestarlo por sospechoso, se esta violando la presunción de inocencia.

Giovanni-Stagnaro
Hace 3 aos

Ey ALBETITO eres un nene o te haces el ingénuo?...¿En qué pais ubican a un sospechoso grave y lo dejan ir sin investigarlo a cabalidad?....Claro que quién debe decidir si se queda preso, hasta segunda orden, es un juez, pero la policia tiene la obligación de detener a un sospechoso serio. La policia - el Comisionado - tiene que decidir en el terreno y en el acto si hay base para una detención. Un juez luego determina si se queda más de lo razonable....Por supuesto no puede ser más allá de horas sin una base o graves indicios de culpabilidad.....Aparentemente el sistema acusatorio se parece al que se observa en los programas de los USA, como Law & Order.

Edmundo
Hace 3 aos

Yo solo espero que no este la mano peluda de este gobierno en estos asesinatos. Yo todavia me recuerdo de Juastiniani cuando decia que Molino permitia que salieran los narcos de la Joya libre los fines de semana para hacer sus fechorias y que si lo mataban el culpable seria Molino, bueno lo asesinaron y despues salio el diputado de CD Marco Gonzalez asegurando tener las pruebas que culpaban a Molino pero una llamada del jefe de la banda ( Martinelli) logro silenciar a Marco Gonzales, que hoy por hoy esta de luna de miel con su novia Venezolana, que puede ser su nieta, en Cancun...pobre Panama.

Vamos Bien
Hace 3 aos

Estas en lo cierto, este seria el segundo caso.

Vamos Bien
Hace 3 aos

Lamentable lo acontecido, y queda una moraleja; el que mata una vez es más probable que mate 2, lo mismo el que roba. La pregunta del millon es quien mando a matarlo.

Octopus
Hace 3 aos

Lo mismo, lo meten preso primero sin pruebas y van a hacer la investigación después. Solo en Panamá esto es "legal"

Tenista
Hace 3 aos

Yo solo espero que no tenga que ver con lo de las denuncias de Juan hombron etc. Hay algunos fanaticos dentro de los partidos que se toman la retorica "de arriba" muy en serio.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES