Está navegando en la edición del Viernes 2 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Salud y más

Incorporarán puré de banano a merienda escolar en Honduras

LA PRENSA/Archivo
El banano, incorporado a la dieta infantil.

02/09/2011 - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El puré de banano será incorporado a la merienda escolar, un programa en las escuelas públicas que impulsa el Gobierno de Honduras, con mayor énfasis en las comunidades más pobres del país, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal de la Asociación de Productores de Bananos Nacionales, Héctor Castro, dijo a los periodistas que el programa permitirá que se incremente la producción de esa fruta en unas 2 mil hectáreas.

Agregó que para ejecutar el proyecto de incorporar el puré de banano en la merienda escolar, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Honduras y los productores de la fruta tropical, que es rica en potasio.

El puré es fabricado por la empresa hondureña Expofruta, y según indicó Castro, en días recientes se hizo una donación al Despacho de la primera dama, que preside Rosa Elena de Lobo, para que el producto fuera incorporado a la merienda escolar, logrando un buen resultado.

Castro no precisó cuando se suscribió el acuerdo con el Gobierno de Honduras, el PMA y los bananeros, pero un portavoz de la Casa Presidencial dijo a Acan-Efe que el ensayo "con muy buenos resultados" se ha hecho en días pasados en una escuela de CofradÍa, departamento de Cortés, norte del paÍs centroamericano.

"La idea es que funcione a nivel nacional para mejorar la merienda escolar en las escuelas públicas", añadió la misma fuente gubernamental.

Según Castro, con el aumento de la producción bananera en unas 2.000 hectáreas se crearán unos 10 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

En principio se sembrarán 500 hectáreas, mientras que las restantes mil 500 estarían listas antes de que concluya el Gobierno que preside Porfirio, Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un perÍodo de cuatro años.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES