Está navegando en la edición del Martes 6 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Leandro Ávila pide un debate 'integral' de las reformas electorales

Priscilla Pérez
De prensa.com
pperez@prensa.com


06/09/2011 - El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, pidió este lunes que el proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, sea discutido de forma integral, y no como se ha hecho hasta ahora: en bloques.

Ávila argumenta que este proyecto contiene temas que merecen ser discutidos en detalle, como el de la paridad de género (igualdad de participación en las postulaciones) y las primarias presidenciales (que se realicen seis meses antes de las elecciones y no un año antes, como está establecido).

El opositor aseguró a prensa.com que los diputados no se deben enfocar solo en el tema de la segunda vuelta, que impulsa el oficialista Cambio Democrático, debido a que el proyecto tiene más de 100 artículos que son igual de importantes.

Este martes, el pleno de la Asamblea Nacional suspendió la sesión permanente que mantenía para discutir las reformas electorales.

El primer bloque de reformas (que abarca del artículo uno al 60), que incluía la segunda vuelta electoral, fue aprobado en segundo debate, a las 6:40 a.m. del sábado 3 de septiembre, tras más de 21 horas de sesión. La votación fue de 42 votos a favor y 12 en contra.

MÁS NOTICIAS EN Locales


PSE
Hace 3 aos

Alejandro: me parece que eres parte de la estrategaia de RM en crear expedientes a los HD´s para intimidarlo y con ello lograr las decisiones y posiciones que el presidente desea dentro de la Asamblea Nacional. Me pregunto, cómo un simple forista de este medio, puede tener tanta información sensitiva y delicada sobre el actuar histórico de un HD y sí lo sabe, por qué no lo presenta a las instancias judiciales??? Es para que se hagan sus propias conclusiones!!!

Humberto E. Reynolds de Unamuno
Hace 3 aos

Leandro es un joven bien intencionado y que se preocupa por el devenir de la Patria..La lucha que manyiene lo esta desgastando en sus sanas intenciones. Lastimosamente estos vanos esfuerzos no se lo reconoceran y veremos a un Leandro como estamos viendo a muchos copartidarios apartados de lo que construimos. Hay que seguir luchando para encontrar la brujula que nos dejo OMAR...

Harry Potter
Hace 3 aos

Busque bien la brujula Sr. Humberto, porque yo creo que cayó en agua salada, se oxidó y se desintegró....

ºalejandro
Hace 3 aos

La VERDAD hay que decirla siempre: Este señor, el ahora diputado Leandro Avila, tiene TODA LA RAZÓN del mundo PERO además de eso es una persona que no tiene MORAL para abrir la boca pues sus negocios personales dentro de la Asamblea son bien conocimos. Participación de una coimería de un banco local que adquirió a otro banco y en MENOS DE UNA SEMANA la Asamblea PRD liderada por él le paso la ley para que pagara menos millones... gratis? NADA es gratis en este mundo. Luego seguimos con la historia del FIS o FONDO DE "INVERSIÓN SOCIAL" de los que ni los pobres ni los miserables olieron siquiera sino los señores Diputados del PRD, y luego al CEMIS, cuando la Mireya como la dama rica con los impuestos d elos panameños soltó dinero para acallarlos!! Esto lo que recuerdo y lo que sé, pero lo que no recuerdo y no sé tiene que ser monstruosos!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES