Está navegando en la edición del Viernes 14 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘A partir del 4 de mayo tendrán que rendirle cuentas al país’: Valderrama

LA PRENSA/isidro Rodríguez
Agentes del Control de Multitudes custodian las instalaciones de la Asamblea.

14/09/2012 - “La forma que ha utilizado esta Asamblea para satisfacer sus caprichos serán realmente reclamados con el voto en 2014”. Así se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, al hacer uso de los 10 minutos para hablar sobre la conveniencia o inconveniencia del proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral.

Valderrama le adviritió a Gálvez que en las elecciones de 2014 el pueblo les cobrará lo que están haciendo.  “Y se lo va a hacer saber alto y claro, y el 4 de mayo nos veremos las caras y no habrá manera de que se blinden, tendrán que rendirle cuentas al país”, agregó.

El panameñista terminó diciéndole a Gálvez que este es el momento que tiene, como presidente de la Asamblea, de poner los intereses del pueblo y desistir de aprobar un proyecto “que busca agresión y que implementa las campañas negativas”, buscando dividir aún más al pueblo.

‘ESTE PROYECTO DEJÓ VER LAS PEORES PRÁCTICAS’: Quiroz

En términos similares se expresó el también panameñista Luis Eduardo Quiroz, quien remarcó que en este día nadie gana y todos pierden.

“Está perdiendo la democracia, el pueblo y esta Asamblea Nacional, porque a través de los debates que se llevaron adelante para impulsar este proyecto se dejaron ver las peores prácticas, prácticas que son reflejo de lo que se ha acentuado en este país con la llegada de Cambio Democrático (CD)”, aseguró Quiroz. 

El diputado le dijo al presidente de la Asamblea que las prácticas utilizadas ponen por delante los intereses personales, contradiciendo el eslogan de campaña de CD.  “Es lo que nos tienen debatiendo aquí, lo que es el deseo de unos pocos y no de la sociedad. La reforma se está imponiendo, la reforma cuida lo intereses de CD, y además es ilegítima porque no cuenta con el consenso de la sociedad”, indicó.

Quiróz manifestó que el proyecto 508 es inconveniente porque dentro de él , con una modificación introducida a última hora, se permite que se utilicen campañas sucias durante los períodos electorales, al quitarle –de forma disimulada- la potestad de atender este tema a los que lo tienen en este momento [el Tribunal Electoral] y otorgándosela a una figura que responde a los intereses de CD y sus aliados los tránsfugas del Molirena.

“Es ahora el fiscal electoral quien tiene 15 días para determinar si una publicidad está haciendo daño a la imagen pública de una persona o partido. Y en esos 15 días que tendrá para deliberar, la misma se mantendrá en el aire destruyendo a figuras y apoyando así al partido del cual salió y al cual repsonde, que es CD. Esa práctica que ahora está abierta con este proyecto es dañina, es inconveniente, porque va a llevar a un enfrentamiento en este país, y además como ya ha sido descubierto es utilizada para aquellos que no tienen argumentos ni propuestas y que buscan solo llegar al poder y mantenerse en el msmo”, aseguró el diputado panameñista.

Quiroz terminó diciendo que con lo sucedido con el proyecto 508 que modifica el Código Electoral ha quedado reflejado que la Asamblea es un órgano desgastado, en donde el criterio de unos cuantos es el que prevalece.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 2 aos

El señor martinelli se está jugando una carta muy peligrosa, este señor espera enfrentar pueblo contra pueblo, pero se va a equivocar una vez más, se quiere jugar con la democracia de este país y la cuota en muertos será muy alta, sabemos cómo empiezan los errores pero no sabemos cómo terminaran, lo más triste de esto, será la cuota que pagaran las familias de los que hoy nos gobiernan, sino esperen y verán, ustedes están atizando el fuego del mal, después no se lamenten.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

ayer casi matan a cuchillazos a uno de los tuyos o no sabias eso entre 600 personas lo apalearon.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

ustedes los perros y panameñistas son los que quieren enfrentarse al pueblo sin importar a quien y que destruyen. si te fijas, todo está tranquilo hasta no vengan ustedes a provocar y a joder lo que está quieto. nadie los está obligando a tomarse de armas. es por eso que ya el pueblo está cansado hasta la mier.....da de ustedes.

watchman
Hace 2 aos

Galvez impone su voluntad una vez mas porque los demas diputados lo permiten. Es triste cuando un pais entero esta bajo semejante chusma. No avanzaremos como pais a menos que pongamos freno a todo este expectaculo deGalvez. Somos el hazme reir de America Latina en asuntos de politica. Es una pena porque este pais tiene el potencial de crecer y convertirse en un pais del primer mundo, pero con los politicos de hoy en dia no podremos lograrlo. Necesitamos mas seriedad de ellos.

Rubén Díaz
Hace 2 aos

AL FIN TENDREMOS UN SISTEMA DE VOTCION SELECTIVO. SE HUNDIO EL SISTEMA QUE LE GENERABA RECURSOS A VARIOS, EMPEZANDO POR EL TE. SOLO LOS CONOCIDOS Y QUE BUSQUEN SU VOTA TENDRAN OPORTUNIDAD. NO MÁS PLANCHA.

ySigmund
Hace 2 aos

Quiroz el idiota de medcom no vuelve sin plancha te costara mucho volver en 8-8 nadie te quiere pero saliste por la trampa de la plancha.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

me pregunto cuanto te pagara el cd para que entres aqui a emitir comentarios burdos y poco racionales. quieres que una cosa: tu adorado partido cambio democratico despues del 2014 le pasara lo mismo que al papa egoro o el democrata cristiano. van a desaparecer. y cuando desaparezcan espero que tengas pantalones para meterte aqui y hablar babosadas, te aclaro algo no pertenezco ni creo en ningun partido. para mi todos son ladrones y corruptos. adios

ySigmund
Hace 2 aos

aprende a ser mas tolerante idiota de call center de opo, les hemos propinado 2 derrotas consecutivas o es que no te diste cuenta.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

es evidente que este imbesil es del prd o del panameñismo, de lo contrario porque los defiente tanto y arremete contra los cds y despues viene con el cinismo de decir que no pertenece a ningun partido.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

100% de acuerdo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES